Noticias

08 NOV

El Cascanueces – Ballet de San Petersburgo

Del 20 al 22 de diciembre de 2019 en Sevilla. El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov nos presenta El Cascanueces, la obra más navideña por excelencia del ballet clásico universal.
El Cascanueces – Ballet de San Petersburgo

Premio Teatro de Rojas al mejor espectáculo de danza, un gran espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía.

SINOPSIS

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov es compañía muy querida por el público español.

Ya en dos ocasiones por la votación del público se le otorga el Premio al Mejor Espectáculo de Danza del año.por su espectáculo El Lago de los Cisnes, fue galardonado como mejor espectáculo de danza (2016) en los XXIV Premios Teatro de Rojas y por el espectáculo La Bella Durmiente galardonado como mejor espectáculo de danza (2018) en los premios Teatro de Rojas XXVII edición .

Pero no es solo en España, el Ballet de San Petersburgo es bien conocido en los principales países europeos y en los Estados Unidos de América.

Las versiones de los grandes clásicos interpretados por el Ballet de San Petersburgo tienen el sello de su director, Andrey Batalov, quien cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa.

Hay que resaltar que Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional:

Gran Prix Competición de Moscú, 

Medallas de Oro en en París y Nagoya (Japón), “Nuriev” en Budapest, 1º Premio en “Arabesk”, 

Solista principal del Mariinskiy Ballet de San Petersburgo…

La compañía cuenta con grandes solistas internacionales, ganadores de múltiples prestigiosas competiciones de ballet:

Natalya Kusch, Mikhail Martyniuk, Ekaterina Bortiakova, Andrey Batalov, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko, Sergey Iliin, Arcadie Nazarenco, Mariana Rusu.

El Cascanueces es la obra más navideña del ballet clásico universal. Ambientado en Alemania del siglo XIX.

El mago Drosselmeyer en la fiesta de Navidad hace posible que los sueños de Masha se cumplan: los juguetes cobran vida, El Cascanueces se convierte en un bello príncipe y juntos, tras enfrentarse a los malvados ratones, viajan por las tierras nevadas al palacio mágico.

Un gran espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

Volver a noticias