Noticias

13 SEP

"El negociado del yin y el yang" a la venta el 29 de octubre

Vuelve Eduardo Mendoza con nuevas andanzas de Rufo Batalla y su pintoresca alianza con el príncipe Tukuulo.

Reserva tu ejemplar en: pedidos@papelplanet.com

____________________________________________________________________________________________________

Eduardo Mendoza sitúa en Oriente su nueva novela, «El negociado del yin y el yang»

 

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/el-negociado-del-yin-y-yang-de-eduardo-mendoza-a-la-venta-29-octubre/10005-4058153

 

"El negociado del yin y el yang", así se llama la nueva novela del escritor Eduardo Mendoza, una nueva entrega de la serie iniciada el año pasado con "El rey recibe" -que saldrá a la venta el 29 de octubre- donde analiza con sentido del humor algunos momentos históricos, culturales y sociales del s. XX.

Según ha informado esta mañana la editorial Seix Barral, Mendoza (Barcelona, 1943) recupera las andanzas de Rufo Batalla, el "formal e insatisfecho" protagonista de este proyecto literario que en su nueva aventura continuará con su pintoresca relación con el príncipe Tadeuz María Clementij Tukuulo.

En concreto la nueva propuesta de Mendoza situará al lector en la primavera de 1975, cuando "Franco tenía los días contados" y Rufo Batalla vive desde el frío invierno neoyorquino la sensación de estar perdiéndose algo en una España en la que se respiran aires de cambio y esperanza ante la alarma de algunos sectores más conservadores.

Cuando está a punto de regresar a España -según han adelantado- reaparece en su vida el príncipe Tukuulo con su enloquecido proyecto de reivindicar su derecho al trono de Livonia, un país inexistente, asentado sobre un territorio a caballo entre dos o tres repúblicas de la Unión Soviética.

"En la corte imperial del antiguo Japón existió un departamento ministerial consagrado al yin y al yang. Este método de distribución de las fuerzas que rigen el universo había entrado en el Japón, como casi todo, de China y se le había atribuido tanta importancia que se le dedicó todo un sector administrativo, cuyas funciones eran nulas, pero cuya mera existencia honraba un concepto que encerraba en sí el orden del cosmos", según un adelanto del libro.

 

Volver a noticias