Noticias

09 SEP

Sabino Cabeza gana el premio Minotauro

«Frontera oscura» devuelve a la vida un galardón que se falló por última vez en 2017.
Sabino Cabeza gana el premio Minotauro

 

Tres años después de fallarse por última vez, el premio Minotauro ha regresado este miércoles a la palestra literaria para celebrar su XV aniversario y coronar a Sabino Cabeza (Sevilla, 1965), autor que se suma a la ilustre familia de este galardón especializado en la fantasía, el terror y la ciencia ficción de la mano de «Frontera oscura». El galardón, dotado con 6.000 euros, se ha anunciado este mediodía en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Barcelona (MNAC) en un ceremonia marcada por las restricciones impuestas por la pandemia.

La obra ganadora, una space opera ambientada en el año 2560, es, en palabras del jurado, «una novela de ciencia ficción diferente y luminosa; una historia de héroes donde todos sus personajes nos caen bien«. Una apuesta por la renovación del género que narra las peripecias de la capitanaFlorence Schiaparelli y la tripulación de la Banshee en su intento por rescatar a otra nave atrapada junto a un agujero negro.

«Naves que rescatan a otras naves porque el enemigo no es el otro sino lo desconocido. He aquí el primer clásico nacional de la ciencia ficción (filosófico) hard del siglo XXI», destaca la escritora Laura Fernández, parte de un jurado que completan Sofía Rhei, Blanca Rodríguez, Pablo Tébar y Roberto Jiménez.

«Frontera oscura», que llegará a las librerías el 6 de octubre, es la tarjeta de presentación de Sabino Cabeza, Suboficial del Ejército del Aire y psicoanalista que se enamoró de la ciencia ficción de la mano de Julio Verne primero y Ray Bradbury y Philip K. Dick después.

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-sabino-cabeza-gana-premio-minotauro-epopeya-espacial-ambientada-2560-202009091354_noticia.html

Volver a noticias