Noticias

25 JUN

«Vientos de invierno» estará terminado «el año que viene»

George R. R. Martin, el creador de «Juego de Tronos», publica en su página web un «post» en el que relata que el confinamiento le ha permitido avanzar mucho su la escritura.
«Vientos de invierno» estará terminado «el año que viene»

George R.R. Martin ha publicado un «post» en su página web oficial en la que detalla las novedades en torno a «Vientos de invierno», la esperada novela de fantasía que expande la saga de la exitosa «Juego de Tronos».

«Vientos de Invierno» continúa la saga «Canción de hielo y fuego», en la que se basa la exitosa serie de HBO, que concluía hace un año, adelantándose a los libros de Martin. A pesar de ello, los fans esperan esta nueva entrega con avidez desde 2011, cuando el escritor publicaba «Danza de dragones».

El autor ha afirmado que, además de padecer el síndrome de la cabaña, se encuentra aislado en una real en mitad de las montañas en la que pasa «largas horas todos los días», trabajando en el libro : «Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días y uno más la semana pasada», afirma. En el texto también avisa a sus lectores: «Pero no, esto no significa que esté terminado mañana o la semana que viene. Va a ser un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer. Por favor, no creáis en ninguno de los sitios web de "click baits" que analizan cada palabra de mis publicaciones como si fueran encíclicas papales o significados divinos ocultos».

Precisamente, el año pasado el autor avanzaba que terminaría el nuevo título este verano. La aerolínea Air New Zealand le ofrecía entonces un viaje con todos los gastos pagados a Nueva Zelanda para «encontrar la inspiración para finalizar su libro». El autor rechazó la oferta, pero si embargo, prometía terminarlo antes de su próximo viaje al país para la convención de ciencia ficción ConZealand. En caso de incumplirla, daba permiso a sus fans para encerrarlo en una cabaña y hasta que la finalizara.

En su nuevo «post» hace referencia a ello: «Estaba desolado al ver que ConZealand se celebraría virtualmente debido a la pandemia y tener que cancelar mis planes para un viaje a Wellington», señala Martin para después añadir que no hay mal que por bien no venga porque: «Lo último que necesito en este momento es una interrupción larga que podría costarme todo el impulso que he acumulado. Siempre puedo visitar Wellington el año que viene, cuando espero que tanto Covid-19 como "Vientos de invierno" estén listos».

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-juego-tronos-george-martin-augura-vientos-invierno-estara-terminado-viene-202006241747_noticia.html

Volver a noticias